¿ Como hacer Lemon Pie ? Pastel de Limon

¿Como hacer un delicioso Lemon Pie?

El lemon pie consta de 3 componentes principales que son la masa quebrada, el lemon curd y el merengue. 


Para la Masa Quebrada necesitamos:

250 gr. de harina
125 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
1 huevo grande
Ralladura de medio limón
1 cucharada sopera de agua

MODO DE PREPARACION:
Ponemos la harina en primer lugar, haciendo una especie de cráter en el centro del montón, donde añadiremos una cucharada sopera de agua y después un huevo.
Añadir la mantequilla en punto de pomada (esto se consigue dejándola unos minutos a temperatura ambiente), luego el azúcar y por último un poco de ralladura de limón..
Mezclar bien la harina con el resto de ingredientes y cuando se empiece a hacer pesado, recomiendo pasar a hacerlo con las manos, cuando noten que ya es una masa uniforme y que no se pega ni a las manos y al fondo del bol, es porque ya está hecha.
Meterla a la nevera durante una hora envuelta en papel film o tapada con un trapito. Una vez transcurrido ese tiempo ya la podremos manipular.


Para el Merengue necesitamos: 

200 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente 
300 gramos de azúcar glas (Azúcar impalpable)
1 pizca de sal

MODO DE PREPARACION:
Ponemos las claras a temperatura ambiente en el recipiente donde vamos a batirlas, le añadimos la sal y comenzamos a batir. A medida que vemos como va aumentando el tamaño y se va haciendo más espeso, le vamos añadiendo el azúcar glas. Poco a poco veremos como se va volviendo más brillante y como queda firme. 


Para el Lemon Curd necesitamos:

4 huevos medianos
160 gr. de azúcar
55 gr. de mantequilla sin sal
80 gr. de zumo de limón

MODO DE PREPARACION:
Ponemos agua a calentar en una cazuela no muy grande para hacer la crema al baño maría, por lo que no podemos permitir que el agua llegue a hervir en ningún momento. En caso de que llegue a hervir, se agrega agua fría y bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga a la temperatura óptima. Batimos los 4 huevos y reservamos. Luego tenemos que poner un bol encima de la cazuela, procurando que parte del agua toque el bol. Ponemos la mantequilla y con un batidor vamos moviéndola ligeramente mientras vemos como se funde. 
Una vez se haya fundido la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos para que ambos ingredientes se junten bien. Luego le ponemos el zumo de limón y seguimos dando vueltas. Básicamente hay que estar removiendo hasta que cuaje. Cuando se haya integrado el zumo de limón, es el momento de añadir el huevo poco a poco mientras removemos. La principal razón por la que hay que cocinar la crema a baja temperatura, es para que no se cuaje el huevo. 

ARMADO
1. Tomar la MASA QUEBRADA y estirarla con un rodillo, la adaptaremos a la forma del molde desmontable que vayamos a utilizar.
Mientras se calienta el horno colocaremos un papel manteca sobre la masa quebrada y en el hueco de ésta pondremos garbanzos o bolitas de cerámica (las venden especialmente para esto) para que no suba la masa. Cuando el horno esté caliente meteremos la masa durante 25 minutos.

2. Rellenamos el hueco de la masa con LEMON CURD casi hasta el borde.

3. Rellenar una manga pastelera con el MERENGUE y hacer pequeñas bolitas cubriendo todo el pastel. Finalmente con soplete de cocina tostar levemente el merengue.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!


Comentarios