¿Como hacer un pernil casero?
Esta vez vamos a explicar de que manera cocinar un delicioso pernil de cerdo condimentado con especias, bañado con miel y mostaza, receta muy fácil y con pocos ingredientes para hacer en casa, sin necesidad de delivery ni costos extras. Es ideal para consumir en las fiestas navideñas y de fin de año para compartir con toda la familia.
INGREDIENTES
Pernil de cerdo de entre 5 a 10 kg
Tomillo a gusto
Orégano a gusto
Ajo y aceite de oliva a gusto
Sal a gusto
350cc de agua
Miel cantidad necesaria
Mostaza cantidad necesaria
MODO DE PREPARACIÓN
Hacer un caldo con el agua y las especias (tomillo, orégano, ajo, aceite de oliva, sal). Hervir en el agua durante al menos 15 minutos para que tome buen sabor, y luego dejar enfriar.
Inyectar el caldo en los músculos de la pierna. Si no tenemos jeringa de cocina podemos optar por hacer cortes profundos en forma de cuadrado por todo el largo y el ancho del pernil y bañar con el caldo de especias.
Cubrir la pierna con papel aluminio. Encender el horno y llevarlo 200°C (temperatura máxima). Una vez con el horno bien caliente, meter la pierna y bajar la temperatura a 160°. (termino medio)
¡ IMPORTANTE ! Se calcula que la cocción será entre 40 minutos y una hora por kilo de carne.
Retirar el papel aluminio por completo, con cuidado de no quemarse, pincelar la pierna con una mezcla de miel y mostaza y volver a llevarla al horno durante unos 20 a 30 minutos, dependiendo el peso del pernil, a fuego mínimo para que se dore.
Mas recetas sabrosas para hacer en casa sin pedir delivery
Como cocinar cuadril con bolsa para horno
Bife con champiñones porto en salsa rosa
Cerdo con vegetales salteados



Comentarios
Publicar un comentario